miércoles, 4 de agosto de 2010

Cry Translator

Hay más de 2000 idiomas y lenguajes en el mundo, los más importantes son Inglés, Español, Francés, Chino, etc. Recientemente se ha logrado entender uno hablado en todas partes del mundo por millones, es el “Llanto de Bebé”. ¡¿Cómo?!
La empresa española Biloop Technologic SL., ofrece un traductor de “Llanto de bebé”. Eso es ni más ni menos el Cry Translator. ¿No te parece sorprendente que por fin se entienda por que llora un bebé?
¿Será la solución para padres primerizos y niñeras?Cry Translator
El funcionamiento de Cry Translator se basa en el análisis de sonido producido por el llanto del bebé. Es una tecnología de avanzada, utilizada por la policía científica para poder examinar por ejemplo si alguien está diciendo la verdad o miente.
Identifica el tipo de llanto en menos de 8 segundos. Dependiendo del medio ambiente donde estemos utilizando el dispositivo con Cry Translator, si es la habitación del niño o si estamos en la calle, el tiempo puede variar. Pero lo importante es que tiene un 96 por ciento de acierto en la interpretación del llanto.
El modo de funcionamiento es muy simple, colocas el dispositivo cerca (menos de 30 cms) de tu bebé, oprimes el botón Start y esperas unos segundos hasta que aparece la opción adecuada indicando la posible razón del llanto: tiene hambre, quiere dormir, está estresado o simplemente aburrido.
Para tener sugerencias de como tratar la situación, en pantalla aparecen unos iconos que te indican qué hacer o verificar.
Pero, ¿sirve el Cry Translator para cualquier bebé en cualquier parte del mundo? Sí, aunque cada bebé tiene un tono y entonación únicos, esto no es un obstáculo para elCry Translator ya que sus resultados se basan en el espectro de sonido reflejado por la emoción, es decir, interpreta y traduce su estado anímico y emocional.


" me parece que es un buen buen invento ya que les facilita tanto a las niñeras como a los padres saber que es lo que quieren los bebes".

El Robot que expresa emociones!







NAO es un proyecto que nació hace alguno años pero que ha tomado una fuerza increíble ha medida que se ha desarrollado este proyecto. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire han terminado este prototipo de robot humanoide. NAO fue principalmente principal creado para interactuar con los seres humanos y desarrollar comportamientos capaces de llevarlo a expresar emociones a largo plazo, esas emociones serian expresadas a través de los movimientos del robot.








NAO puede expresar sentimientos como el miedo, tristeza, felicidad, exaltación, orgullo y sufrirá de estrés si el humano con el que interactúa no lo hace sentir cómodo. La función mas importante de NAO y la que muy posiblemente lo llevara a que siga siendo desarrollado es la capacidad de leer el comportamiento de los humanos que tiene enfrente a través de los movimientos de su cuerpo, que ha medida que pasa el tiempo, NAO desarrollara su capacidad motora.